jueves, 29 de abril de 2010

ONDAS

ONDAS



Es una propagación de una perturbación de alguna propiedad de un medio, por ejemplo, densidad, presión, campo eléctrico o campo magnético, que se propaga a través del espacio transportando energía. El medio perturbado puede ser de naturaleza diversa como aire, agua, un trozo de metal o el vacío.

Elementos de una Onda

Cresta: La cresta es el punto más alto de dicha amplitud o punto máximo de saturación de la onda.

Período:
El periodo es el tiempo que tarda la onda de ir de un punto de máxima amplitud al siguiente.

Amplitud: La amplitud es la distancia vertical entre una cresta y el punto medio de la onda. Nótese que pueden existir ondas cuya amplitud sea variable, es decir, crezca o decrezca con el paso del tiempo.

Frecuencia: Número de veces que es repetida dicha vibración en otras palabras es una simple repetición de valores por un período determinado.

Valle: Es el punto más bajo de una onda.

Longitud de onda: Distancia que hay entre dos crestas consecutivas.



Todas las ondas tiene un comportamiento común bajo un número de situaciones estándar.
Todas las ondas pueden experimentar las siguientes:

Difracción - Ocurre cuando una onda al topar con el borde de un obstáculo deja de ir en línea recta para rodearlo.

Efecto Doppler - Efecto debido al movimiento relativo entre la fuente emisora de las ondas y el receptor de las mismas.

Interferencia - Ocurre cuando dos ondas se combinan al encontrarse en el mismo punto del espacio.

Reflexión
- Ocurre cuando una onda, al encontrarse con un nuevo medio que no puede atravesar, cambia de dirección.

Refracción - Ocurre cuando una onda cambia de dirección al entrar en un nuevo medio en el que viaja a distinta velocidad.

Onda de choque
- Ocurre cuando varias ondas que viajan en un medio se superponen formando un cono.


21 comentarios:

Cházaro Rocha Erick Fermín dijo...

Hola laurikis me gusto tu blog, todo lo que se pido que es la información xD esta COMPLETA , la barra de videos que ayuda mucho, bien :)


(todas las palomas xD se merece esta niña haha)

ana paulino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ana paulino dijo...

Hola lauris

me gusto mucho tu blog, es claro. seguiste los temas muy ordenadamente tal y cual lo vimos en la materia, los videos que pusiste complementan la informacion y ademas supiste escoger bien las imagenes, pues en verdad se relacionaban con el tema

Yisel dijo...

ola tu!
excelente blog eh
llama mucho la atencion
tiene muchas imagenes
eso ayuda mucho ya que
ejemplifica lo que escribes
la informacion esta muy entendible y completa.
=)

marco dijo...

ESTE BLOG ME PAREC MUY BUENO YA QUE TIENE BUENA INFORMACION QUE LA RESPALDAN IMAGENES, LA INFORMACION ES CLARA Y ENTENDIBLE

Sam Reséndiz dijo...

wolaa lauriz¡
tu blog esta muy completo
me parece k pusiste tooodo¡
y además información consisa y
clara apoyada por
imageness¡
=)

rachel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Karyn dijo...

hola zhik
me gusto tu blog
porque pusiste ejemplos muy buenos, aparte de que tienes buena informacion y algunas de tus imagenes son asi en movimiento y eso me atrae mucho :)
otra imagen que tambien me parecio muy buena es la de las ondas que te hace ver muchas cosas jiji me diverti con ella haha.

Laura!! dijo...

hey laura!!
pzz la vdd tu blog me gusto mucho por que los colores y las images que pusiste llaman mucho la atencion, la informacion es clara y esta muy bien respalda con los videos, bien!! =D

Mixie dijo...

laura!!!
tu blog sta mui bn estruckturado cuentas con todos los temas y ademas las imagenes k utilizst fuern de gran ayuda!!!
me gusto muzzo la barra de videos es muy util!!!!
buen blog!!!
°-°

nancy gabriela dijo...

HOLA LAURA
TU BLOG ESTA MUY BIEN ESTRUCTURADO SE NOTA QUE TE ESFORZASTE EN EL, LAS IMAGENES DE ONDA ESTAN MUY BUENAS COMO QUE TE MAREAN HAHAHA NTC ESTA MUY BIEN TE AYUDASTE CON LOS VIDEOS Y ESTAN MUY BIEN FELICIDADES TE MERECES LAS PALOMITAS
BYE

tikütikü dijo...

ola.laura
bueno pz zolu pazva por aquii
ia zabez para dezirthe que thu bolg ez realmenthe bueno
ez mui ia mativo ia que agregazthe imagenez con movimienthoo ii ezoo aze que al leerlo no ze vuelva thediiozo
ojala the den mui buena califficacion
[[suerthe]]

pamelita dijo...

hola lau tu blog esta muy padre ademas de que esta muy bien hecho me gusto mucho y me parece uno de los mejores

IAJF dijo...

Qué 0ondas?. Está muy padre tu blog, me gustó la información que pusiste y todo lo que adjuntaste. muy buen blog

CS Cocosandudai dijo...

hla laurikiz tu blogg estan muy bien los temas ya que s epuede apreciar qur tien una basta informacion a lo que se prentende dara conocer acerca de la fisica ayudan mucho las imagenes bien hehco

fatitzel dijo...

HoLa LauRiS MuY Bn tU BlogG hEe sta suPr El cOLOR M FacInO ObViO vAS a SALIr bN JAaa SPrO q siPp mmMm
ME GustO MuXo bUENas ImAGNS Y BuenOS vIDeos

juan antonio saucedo ramirez dijo...

que onda prima, tu blog esta bien chido, por la forma en que lo personalizaste, también las imágenes que utilizaste en tu blog están relacionadas con los textos de los temas, y me latió la imagen de ondas, como que hipnotiza

Polly Pocket dijo...

LAURA TU BOLG ESTA MUY BNN SUS IMAGENES ESTAN, CUDADOSAMENTE COLOCADAS SEGUN EL TEMA DEL QUE SE ESTA HABLANDA Y LAS BARRAS DE VIDEO LO COMPLEMENTAN TODO BNN.

rachel dijo...

que onda!!!!!ya revise tu blog y me parecio muy completo manejaste todos los temas indicados y pusiste imagene sy videos que le dio realse a todo tu blog! mereces las palomas mi calificacion seria 10
RAQUEL

nenita dijo...

hola laurita..

esta super lindo tu blog

me gusto muxo...

tiene muy buen contenido de temas y tienes unas imagenes muy padres y explicitas...

espero te valla bien..


chau chau..






.

Anónimo dijo...

hola esta pagina esta super bien pz enkntre tdo lo k bzkba