viernes, 30 de abril de 2010

MUTEC3

Motor de Corriente Eléctrica: Es un dispositivo que convierte energía eléctrica en mecánica, constituido por dos bobinas enrolladas sobre un núcleo de hierro dulce, montadas de tal forma que pueden girar libremente, circula corriente directa por ellas gracias a un conmutador, también circula por otras dos bobinas estacionarias.



Generador eléctrico de Gramme: La maquina de Gramme es en realidad un dinamo que convierte la energía mecánica en eléctrica y viceversa.

Oscilador: Se generan y radian a través de una antena bipolar ondas electromagnéticas polarizadas, que son recibidas por otro circuito con una intensidad que depende de la orientación de la segunda antena con respecto al campo bipolar radiado por la primera

Transformador relación de voltajes: Las grandes aplicaciones que tiene la energía eléctrica alterna se deben sobre todo a la facilidad con que se puede variar su voltaje y su intensidad por que de ello depende el que se puede transportar fácilmente la corriente de un lugar a otro.

Experimento de Hertz: Dos circuitos donde se observan la emisión de ondas.
Bobina de Tesla: Bobinas de inducción de corriente alterna de alta frecuencia.


Electrodinamometro: esta formado por dos embobinados , uno de los cuales gira contra la acción de un resorte espiral al cual deforma dependiendo de la fuerza que aparece entre bobinas cuando se hacen circular corrientes en sentidos opuestos.



Principio del transformador: El transformador es un dispositivo simple, eficiente y, comparativamente económico que se usa primordialmente en los circuitos de corriente alterna con el propósito de cambiar un determinado valor de voltaje en otro, aunque no es necesario que así sea.

Transformador relación de corrientes: En un transformador la razón entre corrientes e inversamente proporcional a la razón entre los números de vueltas del primario y el secundario respectivamente.

El radar : es un sistema que usa ondas electromagnéticas para medir distancias, altitudes, direcciones y velocidades de objetos estáticos o móviles como aeronaves, barcos, vehículos motorizados, formaciones meteorológicas y el propio terreno. Su funcionamiento se basa en emitir un impulso de radio, que se refleja en el objetivo y se recibe típicamente en la misma posición del emisor. A partir de este "eco" se puede extraer gran cantidad de información. El uso de ondas electromagnéticas permite detectar objetos más allá del rango de otro tipo de emisiones. Entre sus ámbitos de aplicación se incluyen la meteorología, y gran variedad de usos militares

No hay comentarios: