Energía fósil: los combustibles pueden utilizarse en forma de petróleo, carbón y gas natural, todos estos obtenidos por medio de fósiles.
Energía Hidráulica: aquella que se obtiene del aprovechamiento de las energías cinética y potencial de la corriente de agua.
nos mostraron una maqueta de una planta hidráulica y la de un transformador elevador.
En un primer experimento teníamos que tomarnos de las manos y después poner la mano de una persona sobre el aparato, ya colocada se veía que se prendían unas luces, y nos explicaron que los humanos somos buenos conductores de electricidad.
En el segundo nos mostraron como funcionaba el generador de vand e graff para la demostracion pidieron a un persona que le sudaran las manos, que colocara su dedo en una parte de metal y se prendió un foco, pero al poner un dedo seco no ocurría nada, eso quiere decir que el agua por su contenido de sales puede conducir electricidad.
Experimento de Oersted: Una brújula en la proximidad de un alambre se desviaba cada vez que por este circulaba una corriente. Esta experiencia fue la base del electromagnetismo.
Maquina electrostática de Ramsden: La primera maquina electrostática fue de Otto Von Guericke, pero fue Ramsden quien dio a la maquina electrostática una forma representada.
Electroscopio: Es un aparato para demostrar que un metal es un buen conductor de electrones, inventado por Volta.
Maquina electrostática de Wimshurt: Un generador giratorio de inducción electrostática fue inventado por el fisco ingles C. F. Varley, el generador utilizaba un disco de vidrio rotatorio que en principio puede considerarse similar a un electróforo rotatorio.
Rueda de Barlow: Es un modulo simple de motor eléctrico de corriente directa que opera en forma análoga al péndulo eléctrico.
Maquina electrostática Dirodo: Esta maquina opera en base a la inducción electrostática.
Péndulo eléctrico: Al pasar corriente a lo largo del péndulo, las cargas en movimiento son afectadas por el campo del imán, originando una fuerza de Lorentz perpendicular al conductor, que lo hará desplazarse hacia un lado o al otro.
Freno de Inducción: Este tipo de freno se utiliza actualmente en transportes como tranvías y locomotoras diesel-eléctricas.
viernes, 30 de abril de 2010
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